Certificación Energética de Edificios

Elaboraremos un informe indicando la categoría en la que se encuentra el edificio, vivienda o local, un dato imprescindible si desea venderlo o alquilarlo.

¿Por qué?

Ahora es el momento de obtener el certificado en eficiencia energética por los siguientes motivos:

Por el aumento sistemático del coste en las facturas de electricidad, gas, gasoil, etc.

Por ejemplo la factura eléctrica se incrementó por culpa de penalizaciones de consumo, impuestos de las eléctricas, subida del IVA y demás,  aproximadamente un 17% desde el 2012 y un 76% si nos remontamos a 2008. Esto supone una subida tres veces superior a la media europea y que nos coloca en el tercer país con la luz más cara de la comunidad europea. (otro dato que se puede dar, es que el gas ha subido aproximadamente un 6% desde 2012 y desde 2005 un 47,9%).

 

Por el descenso de los costes en la construcción y rehabilitación, a demás de las grandísimas mejoras que se dan en las técnicas y materiales de aislamiento.

Por la alta rentabilidad y la rápida amortización que obtenemos al realizar los cambios necesarios en instalaciones y envolventes del edificio.


¿Qué se consigue?

Con las distintas actuaciones que se pueden llevar acabo y que son práctica habitual dentro de la rehabilitación de edificios, podríamos llegar a una reducción del 55% en la suma de facturas energéticas de la vivienda y la reducción de emisiones de CO2.

¿Cómo?

La rehabilitación energética de las viviendas se consigue mediante un adecuado aislamiento térmico en fachadas, cubiertas y suelos, unas carpinterías y vidrios óptimos para cada orientación y unas instalaciones de alta eficiencia.

Las instalaciones a adecuar comprenden las de climatización (calefacción y aire acondicionado), producción de agua caliente, ventilación, iluminación y ascensores.

 

 © 2014 GIMAN Puertollano

2017  GIMAN   globbersthemes joomla templates